La nuestra es una familia arraigada a la tierra. Una tierra mágica, el valle del Aceniche, donde nuestros padres vieron aumentar su prole…al tiempo que plantaban sus viñedos y donde el esfuerzo de cada día se ve recompensado con cada cosecha.

Permítanme recordar en voz alta cómo comenzó todo:
Mi abuela, Josefa “la balcona” (llamada así porque su casa tenía un balcón) fue una mujer valiente y emprendedora que en los duros años de la postguerra civil española compró nuestra finca encontrándose viuda y con dos hijos... Ella edificó la primera bodega balcona, para ofrecer vino a sus trabajadores.

Mi madre, Dolores “la balcona”, casó con Antonio “el Partal” y poco a poco la extensión de viñas fue aumentando hasta que en los años 50 mi padre fue uno de los socios fundadores de la primera cooperativa del pueblo.

Así continuó todo…mis cuatro hermanos “aprendieron a podar antes que a andar”…y todos crecimos….hasta que en el año 1997 Josep Lluis Pèrez Verdú, de Mas Martinet (Priorat) nos contagió de su filosofía, de su manera de mimar el viñedo y de su ilusión por elaborar grandes vinos, vinos de guarda donde los años fuesen una virtud.

Un entorno privilegiado, una experiencia dilatada como viticultores , y la ilusión por elaborar en Bullas vinos que rindan homenaje a la tierra y las personas que los han hecho posibles...así nace Bodega Balcona, así nace Partal.

Nuestro blog
English | Español