Todo proyecto se ha de sustentar en unas bases sólidas, los pilares de bodega balcona son éstos:

Vino de viticultor 100% produccion propia: Monastrell sexagenaria de baja producción es la base de partal Diversidad de suelos, que aporta complejidad a nuestros vinos.

Respeto a la viña y al proceso de elaboracion natural: utilizamos en el cultivo de la viña abonos naturales orgánicos y como tratamientos preventivos siempre que es posible azufre y cobre. En bodega trabajamos con levaduras autóctonas que resaltan en los vinos el carácter propio de nuestro terroir. Filtramos de forma muy ligera para no restar carnosidad por lo que en algunos casos pueden aparecer sedimentos en la botella signo de su naturalidad.

Vendimias manuales selectivas: vendimiamos en cajas de 20 kg. Seleccionando los mejores racimos de cada cepa.

Tiempo al tiempo. En estos tiempos modernos donde la prisa se apodera de todo, nuestra filosofía asume que los grandes vinos necesitan su tiempo.: tiempo de espera para que las uvas maduren, tiempo de maceración en depósito para conseguir estructura, tiempo de crianza en las mejores barricas de roble francés, tiempo en botellero para que los vinos se redondeen y  ensamblen, tiempo para que respiren al descorcharlos y tiempo para disfrutarlos a cortos tragos.

 

Distintos: Estamos seguros de que Partal tiene una personalidad muy especial porque en el valle del Aceniche conviven distintos suelos, microclimas y variedades de uva: Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon en el 37 Barricas y  Monastrell de cepas viejas, sirah, tempranillo, cabernet sauvignon y merlot  en nuestro Partal.

Vida, Matices. Larga vida en botella y vinos cargados de matices.  

Nuestro blog
English | Español